SUBVENCIONES NAVARRA 2017

RIA 2017

SUBVENCIONES NAVARRA 2017

A partir del 1 de Enero del 2017 cambió el panorama de subvenciones para la rehabilitación en Navarra. ¡¡ Y ESTAMOS DE ENHORABUENA !! Grandes novedades y ventajas para los ciudadanos, unas ayudas más que necesarias y que esperamos gestionar desde RIA S.L. para beneficiar a muchos de nuestros clientes.

A continuación os explicamos los cambios que se acometen. Para que sea más intuitivo lo desglosamos en los distintos campos de actuación que podemos realizar dentro de un edificio

Cara el presupuesto exigible mínimo baja en cantidades importantes, pasamos de 6.000 euros a 2.000 euros por vivienda, que para cierto tipo de obras nos dan la posibilidad de acceder a subvenciones cuando antes no era posible.
condiciones exigibles

Respecto a las obras en comunidades de vecinos se ve una clara apuesta del Gobierno de Navarra por potenciar las rehabilitaciones energéticas de los edificios, tanto en fachadas como en instalaciones. UN ESFUERZO PARA QUE LOS EDIFICIOS DE NAVARRA SEA MÁS EFICIENTES, evitando el derroche energético actual. Por ello se elimina la restricción del año de ejecución de los edificios para las envolventes térmicas, pasando a distinguir entre los edificios que se construyeron según el Código Técnico de Edificación (normativa vigente) y aquellos que fueron ejecutados con anterioridad (acceden a las subvenciones). En el ámbito de la eliminación de barreras arquitectónicas seguimos siendo punteros a nivel nacional, una apuesta firme desde hace años en Navarra por ser una comunidad accesible para todos.

comunidades de vecinos

En el ámbito privado, las subvenciones otorgadas a particulares según su renta se incrementan de una manera muy notoria.

  • Adaptación de viviendas : El año pasado podían solicitar dichas ayudas quien tuviera una discapacidad motriz muy severa ( >80%). En la actualidad los requisitos son menos exigentes, consiguiendo dar servicio a un mayor número de afectados. Un auténtico acierto!
  • Jóvenes: los grandes olvidados, en ésta ocasión tienen un papel muy importante en esta ley. Se equiparan las ayudas a los mayores de 65 años, aumentando hasta un 45%  las subvenciones.
  • Áreas de rehabilitación preferente: Una apuesta en firme por aquellas áreas de nuestra comunidad que pertenecen a nuestra historia y en la actualidad se están despoblando. APUESTA POR LA REHABILITACIÓN, con mayúsculas, para que los jóvenes o no tan jóvenes vuelvan a vivir en el ensanche y  el casco histórico. Volver a llenar de vida la ciudad y los comercios.
  • Ayudas adicionales: por primera vez aparecen los preceptores de renta de Inserción social, así como un incremento de dotación para familias numerosas o victimas de violencia de género y terrorismo.

subvenciones extraordinarias

**** ÁREA DE REHABILITACIÓN PREFERENTE : Pamplona (casco antiguo y ensanches), Estella, Tafalla, Puente la Reina, Basaburua, Cintruénigo, Corella , Gallipienzo,Imotz,Mendavia (la Villa), Olite ,  Sangüesa, Tudela, Viana, Villafranca

¿QUE SERVICIOS OFRECE RIA?

 RIA S.L. ofrece para COMUNIDADES DE VECINOS  REALIZAREMOS UN PRE-ESTUDIO GRATUITO, ANALIZAMOS TODAS LAS SUBVENCIONES QUE OS PERTENECEN ENCONTRANDO LA MEJOR SOLUCIÓN PARA OPTIMIZARLAS Y QUE EL COSTE SEA EL MENOR POSIBLE. 

RIA S.L. ofrece para PARTICULARES un PROYECTO LLAVE EN MANO que incluye por el mismo precio, el proyecto de diseño de la nueva distribución, elección de muebles si el cliente así nos lo hace saber y la construcción.

A parte, contratar una obra con nosotros supone