SOLUCIONES PARA TENER ASCENSOR

RIA ASCENSORES

SOLUCIONES PARA TENER ASCENSOR

Si vives en un edificio sin ascensor, éste artículo te interesa! Hace tiempo os contábamos qué pasos había que seguir para instalar un ascensor en casa y qué subvenciones nos pertenecen según el tipo de actuación en este año 2017. Hoy os traemos las distintas actuaciones que podemos hacer en las comunidades para instalar un ascensor. Cada proyecto tiene que adaptarse al edificio y sus posibilidades, y cada comunidad es un mundo.

¿Cuales son las dimensiones mínimas de escalera para poder instalar un ascensor? ¿Qué cabina de ascensor mínima necesitamos? ¿A cuanta subvención podemos optar? Son las grandes preguntas en las reuniones de vecinos. Aunque pienses que en tu comunidad es imposible, RIA estudia todas las posibilidades de eliminar las barreras arquitectónicas

presupuesto

OPCIÓN 1 : SIN DEMOLICIÓN DE ESCALERA

Podríamos decir que es la opción más ventajosa para instalar un ascensor. El ojo de la escalera es lo suficientemente grande para instalar el ascensor sin necesidad de tocar las correas de las escaleras. Suelen tener lucernarios, por lo que se estudia la manera de mantener la iluminación natural de las cajas de escaleras.

1

OPCIÓN 2 : CON CORTE PARCIAL DE LA ESCALERA o DEMOLICIÓN CAJA ESCALERAS

Similar a la opción anterior, pero en éste caso el hueco de la escalera no tiene las dimensiones suficientes para instalar el ascensor. Por lo que es necesario adecuarlo.

 OPCIÓN 3 : ASCENSORES POR EL EXTERIOR

En el caso que la caja de escaleras del edificio dé a un patio comunitario o a un espacio público, ésta puede ser la mejor opción. La utilización de espacio público para la instalación de ascensores tiene una reglamentación variable, aunque el Gobierno de Navarra hace años modificó la normativa para agilizar éste tipo de obras apostando claramente por la eliminación de barreras arquitectónicas. Aunque es cierto que dependiendo en el municipio que nos encontremos, las exigencias de tramitación es distintas.

Sin título-1

En algunas ocasiones se aprovechan las actuaciones para realizar miradores en las viviendas. Conseguimos de ésta manera ampliar la superficie útil de éstas.

 OPCIÓN 4 : ASCENSORES POR EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS

Es la última opción que se contempla para dotar a las comunidades de ascensor. Aunque en ocasiones es la única forma de poder realizarlo. Pero como decimos, es la última opción de todas

¿QUE SERVICIOS OFRECE RIA?

 RIA S.L. ofrece para COMUNIDADES DE VECINOS  REALIZAREMOS UN PRE-ESTUDIO GRATUITO, ANALIZAMOS TODAS LAS SUBVENCIONES QUE OS PERTENECEN ENCONTRANDO LA MEJOR SOLUCIÓN PARA OPTIMIZARLAS Y QUE EL COSTE SEA EL MENOR POSIBLE. 

A parte, contratar una obra con nosotros supone