COLOCADORES OFICIALES S.A.T.E

COLOCADORES OFICIALES S.A.T.E

Aprovechando la finalización de la última fachada S.A.T.E parte de nuestro equipo siguió especializándose en este tipo de sistema de aislamiento durante unas jornadas de 1 semana de duración. Continuando de este modo con nuestra filosofía de mejora continua,  que permite la constante actualización de los conocimientos de nuestro equipo humano y su formación profesional. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes los últimos avances del sector, profesionalidad, especialización y garantías de ejecución y supervisión de los trabajos.

De éste modo podemos decir que RIA S.L. ES COLOCADOR OFICIAL DE S.A.T.E. con personal propio. Por lo que damos una GARANTÍA DE 10 AÑOS DEL PRODUCTO TERMINADO.

Durante las sesiones, parte de nuestro equipo de RIA pudo comprobar de primera mano las herramientas y procesos en este sistema, una participación activa de todos y cada uno de los engranajes de la empresa para asegurar su éxito. Y como la mejor manera de aprender es haciendo  ¡¡ NOS PUSIMOS TODOS MANOS A LA OBRA !!  tanto los colocadores, como los técnicos que se encargan de la supervisar la ejecución.


¿ QUÉ ES EL “S.A.T.E” ?

En los tiempos que nos movemos, cada vez la sociedad está mas concienciada de la importancia de la eficiencia energética, más aun si hablamos de edificación. Gran parte de la energía que se utiliza y las emisiones de CO2 globales provienen de las viviendas. Por ello hay que adaptar los edificios existentes a las necesidades de confort energético y eficiencia energética, para lograr la mejora su funcionamiento frente a las pérdidas, mejorar su aislamiento y minimizar filtraciones.
Para ello, unos de los sistema que mejores resultados alcanza es el  S.A.T.E ( Sistema de Aislamiento Exterior de Fachadas ). Está formado por un panel aislante que se adhiere con mortero y se fija mecánicamente mediante anclajes al soporte o a la fachada existente. Se protege con dos capas del mismo mortero,  la primera lleva embebida una malla de fibra de vidrio que proporciona resistencia mecánica al panel y al sistema en su conjunto. Para finalizar, se aplica un revestimiento específico de acabados según su rugosidad – liso, rugoso, de grano – y una amplia gama de colores distintos.
Para ello se realiza un análisis previo, teniendo en cuenta las instalaciones existentes que puedan recorrer la fachada y estudiando bien todos los puntos singulares para que no se produzcan puentes térmicos a lo largo de toda la superficie rehabilitada.

Usos y beneficios

– Intervención por el exterior sin interrumpir la vida cotidiana de los propietarios de las viviendas.
– Renovación estética del edificio
– Elimina patologías de las fachadas a la par que las impermeabiliza al agua de lluvia y las permeabiliza al vapor de agua.
– 20% menos de emisiones de CO2
– Reducción de la pérdida de calor en invierno y del calentamiento interior en verano.
– Desaparecen los puentes térmicos de las viviendas y, con ellos, las condensaciones internas o mohos
– Mejor habitabilidad y un mayor confort. Temperatura uniforme en el interior en cualquier época del año.
– Rapidez en la ejecución frente a otros sistemas.

En clave económica

 Más que un gasto, es una inversión. El desembolso se amortiza en poco tiempo.
– El sistema SATE está dotado de ayudas económicas

  • GOBIERNO DE NAVARRA
  • IDAE , Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía
  • Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes del Sector Residencial (PAREER)