MODERNIZACIÓN PORTAL C/SAN FERMÍN 32

MODERNIZACIÓN PORTAL C/SAN FERMÍN 32

  • 4 oct 2017

Fecha Inicio  __________ 28/05/2017
Fecha Fin ______________ 04/07/2017

Es una realidad que lo primero que ves de un hogar no está en el interior de la vivienda, sino el portal… y en RIA S.L nos gusta tratarlo como tal, la mejor carta de presentación que pueda tener la comunidad.

La complejidad de éste portal resultó en conseguir que apenas 8 m2 visualmente parezca mucho mayor. Se ejecutó el cambio de distribución de la escalera realizando una escalera circular. Modificando de ésta manera la entrada inicial al portal y bajando éste a cota 0. Se optó por una línea clara en los acabados, apostando por una cerámica de efecto marmoleado blanca, aportando ese toque de elegancia para un edificio en el ensanche de Pamplona y generando claridad y mucha luminosidad en la entrada. Se aportó calidez con la madera en los peldaños de las escaleras y ligereza con una barandilla de vidrio continuando las dimensiones de las zanca de las escalera, donde aparece un juego de volúmenes dibujando de una manera muy sutil todo el recorrido de la nueva escalera.
Por otro lado, la iluminación en éste tipo de obras es esencial. Se conservaron las molduras antiguas siendo en la actualidad protagonistas mediante una iluminación indirecta con la que se consiguió resaltarlas e iluminar el portal al mismo tiempo.

Tras todas estas actuaciones, el resultado es un portal distinto, accesible, moderno, elegante y adaptado a las nuevas necesidades de los vecinos