PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR

PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR

Como ya os informábamos hace unas semanas, a partir del 4 DE DICIEMBRE DE 2017 entra en vigor la OBLIGATORIEDAD DE ADAPTACIÓN DE ELEMENTOS COMUNES DE EDIFICIOS RESIDENCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADPor ello, vamos a realizar un recorrido de las distintas fases por las que pasar para conseguir tener instalado un ascensor en su comunidad

¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR?

1- ACUERDO DE COMUNIDAD

Se acordará en Junta la instalación de ascensor en la comunidad de propietarios. Con la modificación de la Ley de Propiedad horizontal desde el pasado 28 de junio del 2013 sólo requiere el voto favorable de la mayoría de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación. Antes se requerían las 3/5 partes. Gracias a lo cual se ha flexibilizado el establecimiento de determinados servicios (porterías, ascensores, supresión de barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad de personas con minusvalía, servicios de telecomunicación, aprovechamiento de la energía solar…, etc.)

Una vez acordada la rehabilitación se procederá a la contratación del técnico competente que redacte el proyecto de obras.

2- PROYECTO DE EJECUCIÓN

El técnico competente redactará el proyecto de obras, adecuándose a las particularidades y personalidad del edificio. Desde RIA S.L. como consecuencia de nuestra especialización en este sector damos soporte técnico desde nuestra propia oficina técnica tanto a los clientes en nuestro PRE-ESTUDIO GRATUITO que realizamos; como a los técnicos encargados para dicho cometido.

Aportamos soluciones imaginativas dando un valor añadido a la rehabilitación. Usando el patio de luces, realizando una nueva escalera anexa al edificio, modificación del tramo de escaleras existentes, unir dos fincas manteniendo sus accesos y poder tener ascensor para ambas… E incluso conseguir nuevos espacios con los que costear parte de la obra como nuevo trasteros y viviendas bajo cubierta. Como última opción siempre será el uso de un espacio dentro de las viviendas existentes, si no fuera otras alternativas.

3- CONTRATACIÓN DE LA OBRA

Es quizá el punto más latoso e importante. La empresa constructora será quien guiará el proceso de las obras, la tranquilidad de los vecinos ante su ejecución y organización, así como en la resolución de problemas que pueden surgir y en el coste real de las obras. RIA S.L es una empresa seria, profesional y transparente, desde un principio la comunidad sabrá el coste real final de la instalación del ascensor y de sus plazos de ejecución. Nuestra experiencia nos demuestra que la mejor fórmula para trabajar con comunidades son las siguiente, las cuales se consiguen gracias a una exhaustiva labor de estudio de las obras y su planificación previa.

  • PRECIO CERRADO
  • COMPROMISO DE PLAZO
  • CALIDAD GARANTIZADA SEGÚN ESPECIFICACIONES. Departamento propio
  • GARANTÍAS 
  • SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA, se entrega documentación que lo avala

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE REALIZAREMOS UN PRE-ESTUDIO GRATUITO, ENCONTRANDO LA MEJOR SOLUCIÓN EN CADA CASO PARTICULAR Y LA MÁS ECONÓMICA PARA LA COMUNIDAD. PARA VER NUESTROS TRABAJOS REALIZADOS  DE ESTA TIPOLOGÍA PINCHA AQUÍ

4- SOLICITUD DE LICENCIAS Y SUBVENCIONES *

Se presentarán en las oficinas de rehabilitación (ORVE) toda la documentación necesaria para la solicitud de subvenciones. A su vez los técnicos  municipales confirmarán la licencia de obras o si fuera necesario solicitarán la modificación puntual del proyecto por medio de un requerimiento.

El Gobierno de Navarra dará la calificación provisional en un plazo de 2 meses aproximadamente. La licencia municipal para el comienzo de las obras se obtienen en unos plazos que varian en función del Ayuntamiento que lo gestione, aunque suele rondar las 3 o 4 semanas come media.

Para saber las SUBVENCIONES* a las que puede acceder su comunidad ponte en contacto con nosotros, os realizaremos un estudio detallado para su caso particular.

5- EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

Una vez obtenida la licencia de obras, el plazo de las mismas oscilan entre 3 y 8 meses en función de las actuaciones a desarrollar. Se ejecutará según el planing de obra entregado, informando en todo momento e involucrando a los propietarios en el proceso.

6- CALIFICACIÓN DEFINITIVA Y COBRO DE SUBVENCIONES

El Gobierno de Navarra dará la calificación definitiva en un plazo aproximado de 3 meses. El cobro de las subvenciones suele realizarse en unos 3 meses desde la calificación definitiva.