AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE PAMPLONA

AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE PAMPLONA

Vuelta al cole y vuelta con noticias fantásticas para la rehabilitación de edificios. Apunta ésta fecha, 31 de octubre del 2017 por que es el plazo en el que expira la presentación de unas nuevas ayudas para las comunidades. Una de ellas se retoma ante un año de paréntesis que dota con 30.000 euros la redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo de Pamplona. La otra gran novedad es la convocatoria por primera vez de  ayudas para proyectos de intervención global en conjuntos residencial para eficiencia energética y accesibilidad (ejecución de fachada, cubierta y ascensor a la vez) que se destinarán para ello un máximo de 25.000 euros.

Y es que tenemos una gran suerte de la implicación y el esfuerzo que tiene esta ciudad para mantener su patrimonio, mejorando la vida de los usuarios de los edificios. Somos unos privilegiados.  A continuación os explicamos cada una de las nuevas ayudas y sus condiciones, y si es el caso de tu comunidad ponte en contacto con nosotros.

presupuesto-ria

1. REDACCIÓN DE ANTEPROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA

  El objetivo de esta convocatoria es financiar los gastos correspondientes a la redacción de anteproyectos de rehabilitación para que las personas beneficiarias conozcan el estado de conservación del edificio, las actuaciones necesarias, su previsión presupuestaria y posibles subvenciones. La convocatoria está dotada con 30.000 euros y la subvención será del 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas sin que exceda de 525 euros por vivienda. Se podrá presentar la documentación  hasta el martes 31 de octubre y únicamente es para viviendas del casco antiguo de Pamplona, siendo la percepción de la subvención municipal  COMPATIBLE  con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración, entidad o persona.

2. REDACCIÓN DE INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)

En estos momentos ya es obligatorio que los edificios de más de 50 años tengan su informe de evaluación de edificios, por ello el ayuntamiento de Pamplona ha sacado línea de ayudas para incentivar la redacción de éstos informes. Las ayudas se concretan en 50.000 euros, con una cuantía máxima para cada edificio del 75% del importe de la redacción del informe de evaluación, sin que se puedan superar los 600 euros por edificio. El plazo de presentación de solicitudes también finaliza el 31 de octubre. Esta medida obligatoria persigue favorecer la conservación y rehabilitación del parque de edificios de vivienda, en la medida que pretenden informar a los propietarios del edificio sobre sus condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad. Siendo la percepción de la subvención municipal  COMPATIBLE  con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración, entidad o persona.

3. INTERVENCIÓN EN CONJUNTOS RESIDENCIALES PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD 

Una de las novedades del último trimestre de este año es la convocatoria de ayudas para la redacción y gestión de Proyectos de Intervención Global (PIG) para incentivar actuaciones de rehabilitación de conjuntos residenciales. Con unas ayudas de 25.000 euros y se señalan dos criterios para el reparto de ese presupuesto. Por una parte, en zonas vulnerables, la cuantía subvencionable será del 100% del importe correspondiente a los honorarios técnicos de redacción y gestión de los anteproyectos; y por otra, en el resto de la ciudad, la cuantía que se subvencionará será del 75%. Al igual que la convocatoria anterior, la presentación de solicitudes y propuestas finalizará el 31 de octubre.